El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, confirmó que el proyecto de un metrobus para Tampico, ya tiene registro de inversión ante la Secretaría de Hacienda.
Es decir, se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ya de encuentra analizándolo.
Manifestó que es un proyecto prioritario para el gobierno de Tamaulipas, que encabeza el mandatario Américo Villarreal Anaya, y requiere de una inversión de mil millones de pesos.
El pasado 16 de Agosto, Villarreal Anaya, anunció en Altamira, la llegada de un BRT (transporte de tránsito rápido), para la ciudad de Tampico y su zona conurbada.
La idea es que el Metrobus salga desde la zona centro de Tampico, tenga varias escalas y llegue a la zona del Barquito, en la ciudad de Altamira.
"Es ese transporte público, es un proyecto que SEDUMA lo analiza porque lo va a modificar, es un proyecto superior a los mil millones de pesos y habrá una conversión de gas a energía eléctrica y estamos esperando también con SEMARNAT".
La idea es que el proyecto sea más amigable con el medio ambiente, por lo que el uso de energía eléctrica es una opción viable.
Hay que señalar que la población de la zona sur de Tamaulipas, viene sufriendo la falta de rutas de transporte público y de unidades que den servicio de calidad y a menor costo.