Luego del operativo de seguridad implementado la semana pasada en el municipio de Apatzingán, el corte de limón se encuentra restablecido, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Solo estaba suspendido en Apatzingán, en los otros municipios se llevaba a cabo con normalidad y ya se restableció este tema”, señaló el mandatario estatal.
Puntualizó que hay un acuerdo con el Gobierno Federal para poner en marcha nuevas medidas fitosanitarias, establecer la Junta Local de Sanidad Vegetal en Apatzingán y reorganizar al sector citrícola.
La denuncia que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) interpuso contra los responsables de las extorsiones a los productores limoneros, explicó, ha avanzado a fin de garantizar la seguridad de los empresarios y trabajadores de la industria limonera.
La reactivación del corte de limón se da luego de casi un mes de parálisis en el sector, debido a que los propietarios de las huertas determinaron suspender las labores, por lo que consideraron, un excesivo cobro de cuota impuesto por criminales, quienes exigían un peso por cada kilo del fruto vendido a los empaques.