La búsqueda para localizar a la mexicana María Fernanda Sánchez perdida en Berlín continúa a 12 días de haber desaparecido, su padre Javier Sánchez informó que se complica la investigación de la policía local debido a que hay una legislación en torno a las cámaras de videovigilancia que los negocios y casas disponen en Alemania.
El padre de María Fernanda afirmó que aunque cuentan con el apoyo de las autoridades mexicanas y locales quisiera que más gente se involucrara en el caso de su hija desaparecida. “Yo como padre quisiera que estuviera metida más gente en esa búsqueda, que nos ayudara toda la policía de ser posible”.
Está prohibido grabar la calle en Berlín
Tras casi dos semanas de no saber nada sobre el paradero de su hija de 24 años de edad, Javier Sánchez advirtió que se complican las vías para ayudar a ver qué sucedió con María Fernanda a través de las cámaras de seguridad que tienen en algunas casas; sin embargo, ello no es posible ya que está prohibido que se grabe hacia la calle, dijo en entrevista para Imagen:
“No se permite filmar hacia las calles. Hemos buscado videos en la zona, no hay videos, ninguna cámara. Donde hay no filman hacia la calle, nada más filman en el interior de su propiedad”.
Javier Sánchez recordó que para el próximo sábado convocan a la sociedad civil para que se unan en una manifestación-convivencia que llevarán a cabo a las afueras de la embajada de México en Alemania para continuar con la jornada para localizar a la mexicana que estudiaba una maestría en el territorio europeo.
“Los que quieran unirse para seguir con la búsqueda estaremos un par de horas para después salir a volantear con la gente y seguir la búsqueda en diferentes lugares”: Javier Sánchez.
La última plática que tuvieron con María Fernanda
El papá de la joven extraviada informó que la última vez que tuvieron contacto con María Fernanda fue el mismo sábado 22 de julio, día que desapareció. La charla se centró en las mascotas que la joven estudiante dejó en México bajo el cuidado de sus papás.
“La última comunicación con mi hija fue el sábado 22 de julio y preguntaba por sus mascotas. Tiene dos perros en México y unos erizos, preguntaba ¿cómo están? y le mandaban fotos de sus perritos”, recordó y describió la forma como se despidieron:
“Fue muy cordial la plática que tuvimos. Se despidió como todos los días con besos y abrazos como era su forma de despedirse diario”, dijo Javier Sánchez.