Este lunes 28 de agosto, diversas organizaciones pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y Construcción, similares y conexos de la República Mexicana que prestan servicios y asesoría al municipio de Atizapán de Zaragoza bloquearon la avenida Boulevard Adolfo López Mateos frente al palacio municipal en el Estado de México
Los manifestantes acusan que el municipio les debe más de 400 millones de pesos por sus servicios, por ello, bloquearon la circulación que va en dirección a de Tlalnepantla hacia Nicolas Romero.
Este acto de protesta ha involucrado la obstrucción de la vialidad en ambas direcciones mediante el uso de vehículos de carga y pipas de gas.
Esperan a las autoridades
Asimismo, las autoridades locales están en contacto con los líderes de las organizaciones de transportistas con el objetivo de buscar una solución negociada al conflicto. Mientras tanto, capitalinos que circular por de Atizapán Zaragoza enfrentan retrasos y complicaciones en sus trayectos debido al bloqueo.
Esta manifestación destaca la importancia de mantener un diálogo constante entre las partes involucradas para evitar que las discrepancias lleguen a este nivel de confrontación, y destaca la necesidad de cumplir con los compromisos financieros adquiridos con los prestadores de servicios en el ámbito del transporte y la construcción.
Regreso a clases es un caos
Consecuencia de la circulación que se mantiene lenta en la avenida Adolfo López Mateos, el caos afectó a cientos de alumnos que hoy regresaron a clases por lo que se especula que llegaron tarde en su primer día de escuela, al igual que cientos de trabajadores que se dirigían a sus lugares de trabajo, quienes tardaron poco más de media hora cruzar ese tramo
Con información de Israel Lorenzana
DRV