LA MAÑANERA

“Ah, ¿me va a destituir?": AMLO se burla de la propuesta de Luis María Aguilar

El ministro de la SCJN retiró un proyecto que se revisaría el pasado 23 de agosto, en el que se establecía la destitución del presidente en caso de no cumplir una sentencia de amparo otorgada a una magistrada del TFJA

NACIONAL

·
El ministro propuso destituirlo de la Presidencia si se negaba a acatar una sentencia de amparo que ordena ratificar por 10 años más a una magistrada del TFJA.Créditos: Cuartoscuro

Entre risas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sorpresa de que el ministro Luis María Aguilar propuso destituirlo de la Presidencia de la República en el caso de que se niegue a acatar una sentencia de amparo que ordena ratificar por 10 años más a María Bárbara Templos, magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

A pregunta expresa en la Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal contestó que no tenía conocimiento de dicho proyecto que se iba a debatir el miércoles pasado en la Segunda Sala de la Corte y que fue retirado a última hora por el propio ministro Aguilar.  

“Ah, ¿me va a destituir? Ahhh. Sí”, dijo soltando una ligera carcajada. 

La postura de López Obrador se dio cuando hablaba del freno al reparto de los libros de texto en Chihuahua y Coahuila, producto de suspensiones provisionales que otorgó Luis María Aguilar ante las controversias constitucionales que interpusieron los gobiernos de esas entidades. 

El presidente manifestó sorpresa ante propuesta de Luis María Aguilar de destituirlo de la Presidencia. Foto: Cuartoscuro

“Pero vamos a esperarnos, el lunes ya es el regreso a clases, están muy contentos los padres de familia, yo creo que ellos son los más contentos, la mamá, el papá, están contentos, los maestros, las maestras y también están contentos los niños y las niñas, los estudiantes”, dijo. 

Sobre el regreso a clases el lunes 28 de agosto, reiteró que desde Palacio Nacional  harán enlaces y transmisiones con gobernadores. 

“Vamos a comunicarnos con gobernadoras, gobernadores, con los dirigentes de los maestros y desde luego con maestras, maestros  y las directoras, directores y de las escuelas, y ahí les vamos a preguntar sobre los libros también si ya tienen los libros, esto para el lunes”, explicó.