El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que se va a gestionar la llegada de un BRT, transporte de tránsito rápido, el cual considera que es importante para movilizar a miles de personas en el sur de la entidad.
La intención es conectar los puertos de Tampico y Altamira a través de un carril especial de transporte público masivo, la distancia entre ambos recintos es superior a los 30 kilómetros y el tiempo de traslado se puede prolongar a más de una hora.
Actualmente los trabajadores y ciudadanos batallan con el transporte colectivo, lo que es una limitante en caso de que lleguen más inversiones a los puertos.
![](/u/fotografias/m/2023/8/16/f768x1-785037_785164_12.png)
Créditos: Carlos Juárez
La principal frontera marítima con Estados Unidos
El mandatario manifestó que se trata de una especie de metrobús como los que tiene la Ciudad de México con carriles designados y que puedan dar un servicios más económico y rápido a la población en general.
"A través de toda la avenida Hidalgo desde el puerto de Tampico hasta el barquito en Altamira y tener una red dedicado para transporte público que tiene un carril dedicado con mejores precios".
Además, dio a conocer que, se buscan recursos para invertir en la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.
Manifestó que con los puertos de Tampico, Altamira y el de Matamoros, Tamaulipas será la principal frontera marítima con Estados Unidos y con Europa.
También, plantearon a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, realizar obras para conectar el libramiento Poniente con el Corredor Urbano.