El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio inicio a la dispersión de becas "Futuro Tamaulipas", para 373 alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira. La meta es que puedan concluir sus estudios de nivel superior. El rector de la institución, Juan Dionisio Cruz Guerrero, precisó que estos apoyos ayudarán a transformar la educación en la entidad, teniendo como objetivo que los alumnos puedan estudiar y posicionarse en las empresas nacionales e internacionales.
"Para apoyar a nuestros jóvenes a concluir su preparación a nivel profesional a través de los estímulos del gobierno del estado. Muchas gracias por cumplir su palabra de transformar la educación media superior. El apoyo y la presencia, gracias por apoyar las acciones encaminadas para mejorar la Universidad Tecnológica de Altamira", declaró al tomar la palabra.
Con la distribución de becas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, busca que los estudiantes no se den de baja de las escuelas por la falta de recursos económicos. Al respecto, el mandatario Américo Villarreal Anaya, destacó que la educación a través de programas del ITABEC ha sumado más de 28 mil becas para jóvenes que buscan superarse.
"Me da mucho gusto que podamos trabajar en conjunto para el desarrollo educativo como esta universidad Tecnológica de Altamira cuando son muy obvios los avances, y también vamos a poner a trabajar una ala del edificio para que sigan estudiando más altamirenses. Poder decir, entonces sí que la Universidad Tecnológica de Altamira trabaja por una sociedad en bienestar".
En el evento también estuvieron el alcalde de Altamira, Armando Martínez; Lucía Aime Castillo Pastor, titular de Educación y la diputada Úrsula Salazar Mujica.
Supervisan construcción del Puente de la Esperanza de Tamaulipas
Américo Villarreal supervisó el incio de la construcción del "Puente de la Esperanza" en la carretera Tampico-Mante en la ciudad de Altamira. Se trata de una inversión de 293 millones 295 mil pesos que se aplicaron para demoler el puente roto, mismo que durante una década fue sitio de diversos accidentes con saldos mortales.
La obra es una demolición y desmantelamiento de la subestructura y superestructura, rehabilitación de cimentación profunda mediante zapatas soportadas por pilastrones de 120 centímetros de diámetro, muro de contención armado y aleros. Al respecto, el mandatario aseguró que el puente roto era el ejemplo y monumento a la corrupción de las adminsitaciones pasadas.
"Con el apoyo de todos vamos a ir quitando esos monumentos, a la falta de atención a la gente, somos un pueblo renovado, que despertó la conciencia, que importa el respeto de los derechos humanos trabajando de la mejor manera".
Villarreal Anaya, puntualizó que la Federación trabaja a través de la administración del Puerto de Altamira. "Estamos ahora transformando, vienen grandes cosas con oportunidades de trabajo y mejores salarios", dijo. El llamado puente roto fue clausurado por las autoridades de Tamaulipas hace poco más de diez años debido a los daños en su estructura.