CLIMA MÉXICO

Se forma tormenta tropical "Greg" en el Pacífico, sigue su trayectoria EN VIVO

La Conagua informó que se ubica a mil 780 kilómetros al este-suroeste de Hawai, Estados Unidos

NACIONAL

·
Se prevé que no haya daños en costas mexicanas Créditos: Cuartoscuro

Los mexicanos se despertaron con la noticia de que el huracán "Fernanda" se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este lunes 14 de agosto. De acuerdo con el reporte más reciente de la dependencia, el fenómeno se localiza a mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las autoridades mexicanas señalan que "Fernanda" presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13km/h. “Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano”, aseguró el SMN.

"Greg" se aleja de México: sigue su trayectoria EN VIVO

Otra noticia que tiene en alerta al país es la formación de otra tormenta tropical identificada como "Greg", la cual mantiene su desplazamiento hacia el oeste sobre el Oceano Pacífico, muy lejos de las costas mexicanas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se ubica a mil 780 kilómetros al este-suroeste de Hawai, Estados Unidos. 

"La tormenta tropical también presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20km/h", detalló la dependencia en redes sociales 

Por otro lado, autoridades especializadas señalan que debido a su ubicación y trayectoria, "el sistema está fuera del área de vigilancia, por lo que esta será la última información". El organismo advirtió que el monzón mexicano originará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; así como lluvias con chubascos en Baja California Sur; todas descargas eléctricas.

Clima en México para este lunes 14 de agosto 

La onda tropical Núm. 22 se desplazará sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, se asocia con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, condiciones que generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas del oriente, sur y sureste del país, así como lluvias fuertes en el Valle de México.

Por su parte, el monzón mexicano originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en estados del norte, noreste y occidente de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

SEGUIR LEYENDO

¿A qué hora lloverá hoy en la CDMX?, aquí puedes checar el clima por alcaldía

Las fuertes lluvias dejan varadas a 8 personas en Querétaro, la policía rescata algunas que se resguardaron en techos de autobuses