La tarde de este lunes 24 de julio se registró una intensa lluvia en el Estado de México que dejó grandes encharcamientos en carreteras del municipio de Huixquilucan, lo que pone en riesgo a los automovilistas mientras conducen a altas velocidades para llegar a su destino.
En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia como un conductor, con ayuda de una cámara que tiene colocada en su parabrisas logra captar el momento en que la lluvia se intensifica y durante un tramo el agua alcanza una altura considerable para cubrir las llantas de los vehículos.
Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó sobre pavimento mojado derivado de lluvia en los municipios de Atizapán, Valle de Bravo, Tianguistenco y Tenango del Valle. La dependencia pide a los automóviles respetar las señales y manejar con precaución.
Activan alerta amarilla y naranja en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se ha activado alerta amarilla y naranja en la Ciudad de México. Entre las que se encuentran más afectadas están Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac, por lo que exhortan a la población a tomar precauciones.
Alrededor de las 20:46 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre un choque con lesionados en Eje 5 Norte (San Juan de Aragón) y Av. Ing. Eduardo Molina, col. Granjas Modernas. Una de las alternavitas es Avenida Talisman.
Por otro lado, se registra intensa lluvia en Avenida Cuauhtémoc a la altura de Avenida Obrero Mundial. Las autoridades capitalinas piden a los conductores tomar precauciones para evitar fatales accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los miles de capitalinos.
¿Cómo estará el clima este 25 de julio?
La onda tropical Núm. 16 recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre la mencionada región, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Por su parte, el monzón mexicano, en combinación con divergencia en altura, generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste de la República Mexicana.
Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado a divergencia en altura, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de México.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas (sur), Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.