El personal de la Policía de Operaciones Especiales (POES) llevó a cabo dos operativos de rescate este viernes en diferentes puntos del estado de Querétaro. En la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, ocho personas fueron rescatadas después de quedar varadas en un autobús de transporte de personal debido a la intensa lluvia que azotó la zona.
Con la utilización de vehículos de emergencia, los agentes lograron extraer a las ocho personas de manera segura, sin que ninguna de ellas sufriera daños a su integridad física. La rápida y efectiva respuesta del personal de POES demostró su compromiso para proteger y asistir a los ciudadanos en situaciones de riesgo.
Asimismo, en la capital de Querétaro, cuerpos de emergencia trabajaron de manera coordinada en el rescate de una persona que quedó atrapada en el interior de un dren pluvial ubicado en la intersección de la avenida Epigmenio González y Corregidora Norte. Gracias a la oportuna activación de la línea única de emergencias 9-1-1, el rescate se llevó a cabo de manera exitosa, sin que la persona rescatada presentara lesiones.
El trabajo conjunto entre Bomberos Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y otros cuerpos de emergencia fue fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de las personas afectadas por las condiciones climáticas que se registraron esta tarde noche. Autoridades reiteran el llamado a la población para atender los señalamientos de la autoridad y, en caso de alguna emergencia, comunicarse al número de emergencias 9-1-1 para recibir pronta asistencia.