REDES SOCIALES

Como de película: la asaltaron, buscó a su agresor y lo enfrentó hasta recuperar sus cosas

Ashley aseguró que durante el proceso hizo cosas realmente inconscientes como buscar a su agresor en un barranco apartado de su casa

Las personas que han sido víctimas de asaltos en las calles, en el transporte público, en su casa, o en otros rincones del país, han tenido la fantasía de recuperar todas sus cosas luego de que el ladrón es atrapado y presentado a las autoridades, o incluso de un enfrentamiento cara a cara en donde impiden que sucedan los hechos.

En muchas ocasiones, la fantasía se convierte en una realidad, tal como le pasó a la tiktoker Ashley, quien fue asaltada en las calles de su barrio, pero la vida le dio una importante revancha, y en un acto casi de película, logró enfrentar cara a cara a su victimario un día después, y recuperó su celular con ayuda de la policía. 

La historia, sin precedentes, ya llegó a más de 4 millones de visualizaciones en la red social TikTok, tiene cientos de comentarios, y más de 75 mil reacciones de "Me gusta" de internautas que se han sentido identificados con su historia porque vivieron momentos parecidos.

Ashley comenzó su relato en TikTok.?????: @alvarezashley

Joven es asaltada, pero la vida le dio una revancha

De acuerdo con su historia, todo comenzó un día viernes, y en ese entonces se encontraba cursando el tercer semestre de la preparatoria en Tijuana, en Baja California, la ciudad fronteriza, por lo que estaba esperando que sus padres pasaran a recogerla, pero le avisaron que no sería posible y tenía que regresar en camión.

Con dos amigos regresó con sus amigos, y cuando se bajaron tenía que tomar la opción larga y segura, pero una más corta, pero con un poco más de peligro. A tres minutos de llegar a su casa, un sujeto caminaba a un lado y le dijo: "Muchacha, traes tu celular ahí?". A pesar de negarlo, el hombre le mostró un arma de fuego.

De manera inmediata le dio su celular, un iPhone que casi acababa de comprar, lo que definitivamente le dolió mucho, pues incluso le rogó al asaltante que no se lo llevara. "Perdí mi dignidad ahí", contó en sus redes sociales, pero no le hicieron caso y de todas formas partió con su móvil.

Ashley aseguró que durante su búsqueda hubo momentos en que hizo cosas muy arriesgadas e inconscientes. Crédito: Instagram / @ashleyalvarzz

Intentan recuperar su celular

Cuando llegó a su casa estaba en estado de shock, paró a un sujeto en un automóvil y le pidió su celular para llamar a su madre. Fue entonces cuando empezó la aventura de película, tipo FBI, pues encontraron la ubicación del teléfono a través de las aplicaciones que tiene integradas, y estaba muy cerca. 

"Qué inconscientes andar por esos rumbos y por un teléfono", rememoró. Cuando llegaron a la ubicación, no encontraron indicios de nada, por lo que decidieron ir al Ministerio Público, pero les cerraron la puerta y solamente podían hacer su denuncia hasta un día después por la mañana, cuando abrieran otra vez.

Al otro día, camino al Ministerio Público encontraron a un hombre en la calle, y era el mismo involucrado en el asalto. Luego de superar un ataque de pánico, fueron con un par de policías, quienes lo abordaron y comenzó una persecución hasta que lo atraparon y lo presentaron frente a la chica. 

Informó que el sujeto recibió más de un año de cárcel por el asalto. Crédito: Instagram / @ashleyalvarzz

Enfrentó a su asaltante y logró recuperar sus cosas

La historia, afortunadamente, tiene un final feliz. El sujeto confesó todo cuando llegaron a la comisaria, les confesó dónde había llevado el celular para vender por aproximadamente mil pesos. La víctima también reconoció el arma con la que fue asaltada, misma que tenía tres balas.

El hombre tuvo que enfrentar a la justicia, aunque el proceso ya no fue seguido por Ashley. Algunos días más tarde le informaron que el sujeto pasaría en la prisión aproximadamente un año y medio debido al asalto que cometió en su contra, y aquí es donde termina su story time.

 

Temas