La tarde de este miércoles 5 de julio se registró un incendio en la Arena San Juan, ubicada en la colonia Juárez-Pantitlán, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. El siniestro dejó un saldo de dos menores muertos, según informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo. Al sitio arribaron servicios de emergencia para atender la situación y sofocar el fuego.
El alcalde llegó al sitio donde se suscitó el siniestro para atender la emergencia y confirmó que dos niños murieron por el incendio. “He dado instrucciones para que se apoye a la familia en todo lo necesario”. Agregó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de realizar las investigaciones para conocer las causas que originaron el fuego.
De acuerdo con reportes de medios locales, cuando los Bomberos del municipio de Nezahualcóyotl contuvieron las llamas y entraron al lugar, encontraron los cuerpos calcinados de los niños, por lo que nada pudieron hacer por ellos. Las víctimas mortales fueron identificados como Ricardo, de cinco años; y Dominic, de tres. Hasta el moemnto no se ha informado la razón por la que se encontraban dentro de la Arena San Juan.
El comandante de Bomberos de Nezahualcóyotl, Ignacio Vazquez, dijo a medios de comunicación que recibieron una llamada por el C4 sobre el incendio en la Arena San Juan, el cual detectó una patrulla del cuadrante, por lo que servicios de emergencia se desplegaron al sitio. “Entramos con una saturación total de humo y en un espacio confinado como de 3x3 había bastante fuego”.
Agregó que cuando se comenzó a apagar el fuego detectaron que había dos menores en el interior. Desconocen la razón por la que estaban en el sitio y por qué no pudieron salir del lugar que se incendió. Comentó que los peritos -quienes ya trabajan en la zona- serán los encargados de realizar las diligencias para conocer las causas del siniestro.
Trascendió que los padres de los menores fallecidos por el incendio -quienes ya los identificaron- trabajan en la Arena San Juan, aunque no se ha dicho aún la labor que desempeñaban. Las llamas se originaron en un cuarto donde se guardaban enseres. La madre fue llevada ante la FGJEM para que rinda su declaración con el fin de deslindar responsabilidades.
DMGS