La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Miguel Luis N, investigado por su participación en el delito de responsabilidad como director de obra, ante una falta a los estatutos de construcción durante un evento ocurrido el 7 de marzo de 2018.
Indagatorias del organismo señalan que el hombre, probablemente bajo su cargo, infringió la normatividad en la construcción de un edificio en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado presuntamente permitió la edificación de un inmueble con cinco niveles y un semisótano, en la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, situación que infringió la zonificación de uso de suelo, ya que en dicho lugar únicamente estaban permitidos tres niveles.
No ha sido aprobada la vinculación de proceso
Es por ello que un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
No obstante, la defensa del imputado, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció la medida cautelar referida en tanto se desarrolla la nueva audiencia.
Ante ello, la Fiscalía destacó que, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, el implicado sigue siendo considerado un sujeto inocente.
Son siete exfuncionarios involucrados en el caso
Cabe destacar que este jueves que se abrió una nueva carpeta de investigación contra siete personas, entre quienes se encuentran exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, implicadas en el caso del llamado Cartel Inmobiliario.
Dicha investigación se realizó en dos inmuebles que se ubican en las colonias Nápoles y Del Valle, las cuales presuntamente se habrían construido sin cumplir con la normatividad vigente relativa al desarrollo urbano de la Ciudad de México.