Hoy, 21 de julio, es Día Mundial del Perro; sin embargo, esto no impidió que un can fuera asesinado a balazos a unos metros de la intersección del Eje Centra Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado intentó intimidar con una arma de fuego a un hombre identificado como José Luis en las calles de la colonia Exhipódromo Peralvillo.
"Zeús" trató de defender al señor José Luis
Al ver esto, "Zeús", uno de los perros de la víctima, reaccionó en contra del agresor. Esto ocasionó que le dispararan en dos ocasiones. Las lesiones le ocasionaron la muerte al animal, quien quedó tendido en el suelo.
Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana montaron un operativo en una unidad habitacional en la calle De la Ronda donde detuvieron a dos sujetos.
Aparentemente, uno de los aprehendidos fue el que le disparó al perro y el otro una persona que lo acompañaba. La zona se encuentra acordonada en espera de que el cuerpo de "Zeus" sea levantado.
"Zeús" veía por su papá
Vianey, una mujer que vive en la zona y conocía al can, aseguró que el animal solía velar por su amo, al igual que él lo hacía con él y todos los que tenía a su cargo. Calificó a José Luis como una persona muy amigable y que lleva en el lugar durante varios años.
"Él siempre veía por su papá", dijo sobre el can.
No se han terminado las investigaciones pertinentes; no obstante, la entrevistada especula que la agresión pudo darse después de que dos hombres intentaron entrar a robar al domicilio del hombre.