Al menos unos 200 árboles de distintas especies, serán talados en zonas que están consideradas como áreas verdes para el cambio de líneas de las vías del ferrocarril para la construcción de andenes y una nueva terminal en el puerto de Salina Cruz, dentro del proyecto del Corredor Interoceánico.
Este miércoles se llevó a cabo una información informal de parte de responsables de estos trabajos y personal de la Marina, con representantes de comités de vecinos de las colonias Guadalupe, Cuauhtémoc, Barrio Nuevo y Barrio Espinal, en el campo de fútbol donde se llevará cabo la instalación de andenes.
Dan evasivas
Al pedirles información al respecto, los representantes del proyecto, no quisieran dar mayores detalles, argumentando que de manera oficial presentarían el proyecto la próxima semana.
Sin embargo, los 200 árboles que serán talados ya están marcados en todo el tramo de Barrio Nuevo del lado de las vías del ferrocarril.
Cabe mencionar que en la colonia Morelos, de igual forma desapareció una zona de áreas verdes, donde una empresa taló los árboles y de manera inmediata los retiraron del lugar.
dhfm