En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que un adulto mayor presuntamente envenena croquetas para perros callejeros. Los hechos ocurrieron en Metepec, Estado de México y quedaron documentados gracias a cámaras de vigilancia de la zona. De acuerdo con internautas, en las calles ya se han encontrado animales muertos.
En las imágenes, que han causado indignación, se observa a un hombre de la tercera edad parado al lado de un contenedor de croquetas que está instalado en una banqueta. En el clip se ve que el hombre sacó una bolsa que traía entre sus pertenencias y comenzó a arrojar lo que parece ser una sustancia química al alimento de los animales.
Piden que no se alimente a los animales de la calle
Posteriormente, el hombre revolvió el alimento por unos minutos, para asegurarse de que la comida se mezclara con el supuesto veneno. Finalmente, el adulto mayor terminó de vaciar su producto, cerró el contenedor y se alejó del lugar. Al momento de los hechos algunas personas caminaban por la calle, pero ninguna encaró al sujeto por lo que estaba haciendo con las croquetas.
Vecinos de Metepec denunciaron al adulto mayor, argumentando que en la zona se han encontrado perritos sin vida. Ante lo sucedido, decenas de personas pidieron a los habitantes de la zona que se abstengan de alimentar a la fauna silvestre, ya que se corre el riesgo de que los alimentos sean alterados y terminen siendo un peligro para las especies que viven en las calles.
¿Por qué no es recomendable alimentar a los perros callejeros?
“No alimenten a la fauna nociva, si son sus mascotas no los dejen salir a la calle. Si algo tiene valor para ustedes no lo dejen en la calle”; “Que las autoridades intercedan pronto y detengan a ese malandro”; “Pasen la dirección de dónde ocurrió esto, para alertar a las autoridades”; y “Hay que ir a retirar esos trastos, son un riesgo para los animales”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en redes sociales.
Cabe mencionar que los zoólogos y especialistas en animales recomiendan a la población que no se alimente a la fauna silvestre, esto debido a diversos factores, pero principalmente porque los comederos pueden atraer a diferentes especies, no solo a los perros, las cuales pueden ser un foco de enfermedades e infecciones para los seres humanos.