Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 32 años de prisión a Gumersindo “N”, por el delito de tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar agravada en grado de tentativa contra dos mujeres que resultaron lesionadas en mayo de 2021 en el municipio de Tepehuacán.
El juzgador determinó que existieron los elementos suficientes en contra del imputado agredió a las víctimas, quienes fueron intervenidas en el Hospital Regional de la Huasteca, donde semanas después fueron dadas de alta.
El 10 de mayo de 2021 Gumersindo “N” agredió a dos mujeres con armas blancas en el municipio de Tepehuacán, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Actuó de manera premeditada en contra de las mujeres
La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas acusó al imputado del delito de tentativa de feminicidio, lesiones dolosas y violencia familiar, por lo cual fue aprehendido días después de las agresiones y fue vinculado a proceso por estos ilícitos para una investigación complementaria de seis meses.
Por su parte, diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres exigieron justicia por el caso y que el acusado fuese imputado con todas las agravantes, ya que aseveraron que las agresiones contra las víctimas fueron de forma dolosa y demandaron que el Poder Judicial de la entidad resolviera esos asuntos.
Eran víctimas de violencia de manera constante
Las mujeres convivían con el agresor y sufrían violencia familiar constante, sin embargo, tras una discusión el ahora sentenciado agredió con armas blancas a las víctimas, por lo que después intentó escapar, mientras que las mujeres fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca.
Los vecinos denunciaron que constantemente el sujeto agredía a las víctimas y constantemente acudí en estado de ebriedad, por lo que denunciaron al sujeto para posteriormente ser aprehendido por la