PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX: ¿a qué hora llueve hoy 17 de julio?

La temperatura mínima será de 13 a 15 grados Celsius

NACIONAL

·
Las precipitaciones comenzarán a partir de las 16:00 horas y el mal clima seguirá hasta las 19:00 horas.Créditos: Cuartoscuro

Debido a que la onda tropical número 13 recorrerá el centro y sur del país, además de la interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, se reportarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Zona del Valle de México además de algunas zonas como Jalisco, Colima y Michoacán. Las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

¿Cuál fue el pronóstico de lluvias para la Ciudad de México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 17 de julio se espera un ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, los cuales podrían ocasionar reducción de la visibilidad. Para el resto de la tarde se prevé un clima cálido con un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México. Las precipitaciones se verán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, el viento del este y noreste se registrará con una fuerza de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Lloverá a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00 horas. FOTO: Cuartoscuro

¿A qué hora llueve este lunes?

De acuerdo con el pronóstico presentado en el sitio de The Weather Channel para la Ciudad de México, hay un 44 por ciento de probabilidad que se esperen tormentas dispersas a partir de las 16:00 horas y que el mal clima se siga hasta las 19:00 horas. Esto quiere decir que todo el Valle de México tendrá precipitaciones aisladas y puntuales en varias partes de sus demarcaciones. Asimismo, la página nos indica que desde las 14:00 horas de hoy y hasta las 16:00 horas, la capital alcanzará su máxima temperatura de 24 grados Celsius. Para el resto de la tarde se espera que nos mantengamos en un promedio de 18 grados Celsius.