Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con los reportes, la víctima intentó refugiarse en una vulcanizadora, pero sus agresores lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Los hechos violentos ocurrieron entre las calles Villa Inferior y Villa Gonzalo, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Testigos de lo sucedido detallaron, ante las autoridades, que la víctima estaba huyendo de dos sujetos armados, y, antes de ser acribillado, recorrió varias calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, hasta que llegó a la vulcanizadora y entró al establecimiento buscando protección. Sin embargo, los agresores arribaron al local y le dispararon al hombre en, al menos, cinco ocasiones.
Investigan homicidio en una vulcanizadora de Iztapalapa
A la escena del crimen arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, así como personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes comenzaron a recabar información para realizar las investigaciones pertinentes y conocer el móvil del homicidio. Hasta ahora, no hay personas detenidas por este suceso, las autoridades no han revelado información sobre posibles sospechosos.
Los agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia informaron que, como parte de la investigación, recabarán testimonios, pruebas y videos de vigilancia que permitan esclarecer el caso. Durante la tarde de este miércoles, el área del crimen quedó completamente acordonada, por lo que las vialidades aledañas a la zona presentaron afectaciones a la circulación.
Hombre asesinado en una vulcanizadora había recibido amenazas
Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima no fue identificado en la escena, por lo que fue trasladado por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a un anfiteatro de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO). Horas más tarde, familiares de la víctima lo identificaron como Jorge, un joven de 23 años de edad. Sus seres queridos aseguraron que él había estado recibiendo llamadas telefónicas de un hombre que se hacía llamar "Paquito" y se identificaba como el líder de los "Richis", una banda delictiva dedicada a la venta de drogas en la colonia.
La noche de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), especificaron que el fallecido viajaba a bordo de una motocicleta y fue asediado por los delincuentes desde la colonia Degollado el Chico, cuando lo alcanzaron en la calle Villa Igatimi abandonó la moto y se ocultó en una vulcanizadora. Las autoridades encontraron siete casquillos en la banqueta.