Haz tu denuncia aquí
AGUA CAUSA AFECTACIONES

VIDEO | Lluvias en el Edomex dejan a autos varados por las inundaciones: “Ya se quedó la camioneta ahí”

Las fuertes lluvias de este lunes 10 de julio han causado estragos en varios municipios del Edomex, como Tecámac, Tultitlán y Coacalco

NACIONAL

·
En videos difundidos en redes sociales, se observan varios vehículos que quedaron varados en medio del aguaCréditos: Facebook/ @MLopezSanMartin

Las fuertes lluvias de la tarde noche de este lunes 10 de julio han causado estragos en el Estado de México (Edomex), luego de que el agua que cayó del cielo ha dejado inundaciones en varios municipios del Valle de México como Tecámac, Tultitlán y Coacalco, entre otros.

En videos difundidos en redes sociales, se observan varios vehículos que quedaron varados en medio del agua, en diferentes vialidades de la región. “Ya se quedó la camioneta ahí”, señala la persona que graba.

Sin embargo, a pesar de que el agua causó afectaciones a inmuebles y automóviles, las personas se tomaron con humor la situación y hasta bromean por la mojada que recibieron por las lluvias. “Se van a lavar las patas con cloro”, dice otra en el clip entre risas.

Lluvias en el Edomex causa afectaciones

Una de las  mayores afectaciones se registró por las lluvias en el Edomex fue en la vía José López Portillo, López Portillo, que recorre los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Ecatepec. El agua alcanzó varios centímetros.

En Tecámac, en el cruce de las calles Galeana y Cinco de Mayo, en la comunidad de San Pedro Atzompa, el agua acumulada ingresó a algunos de los domicilios, lo que puede provocar daños materiales y de salud para la población.

La Policía Estatal ayudó a la ciudadanía para abordar el transporte público. Foto: Twitter/ @EstatalEdomex

Incluso, la Policía Estatal del Estado de México, en apoyo a la población afectada en Tultitlán, ayudó a la ciudadanía para abordar el transporte público. Utilizaron las patrullas para trasladar a los usuarios y evadir las inundaciones para que puedan llegar a su destino lo más pronto posible.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los elementos del Grupo Tláloc se encuentran laborando para atender las contingencias ocasionadas por la fuerte lluvia. Para esta temporada, instaló 28 campamentos permanentes en 19 municipios que registran mayores afectaciones.