Más de 48 mil personas fallecieron en Turquía tras un terremoto de magnitud 7.8 en febrero de este año, la comunidad internacional se unió para apoyar a los damnificados y los habitantes de la Ciudad de México no fueron la excepción y logró reunir 30 toneladas de ayuda, pero lamentablemente algunos no llegaron a su destino.
Así lo documentó la periodista Pamela Cerdeira mediante su canal de YouTube narró todo el proceso, mostró el momento en que le colocó AirTags (localizadores) a dos de los productos que donó, los llevo al centro de acopio, pero nunca salieron de la Ciudad de México ni llegaron al aeropuerto de Santa Lucía.
Pamela Cerdeira señaló que la buscar la ubicación descubrió que fueron separados desde el 15 de febrero, el papel de baño estaba en la Secretaría de Gobierno y el arroz, en la Secretaría de Finanzas, se sorprendió de que con el paso de los días el papel de baño terminara en un tianguis de Tacuba y la bolsa de arroz en una escuela.
Cuando la periodista cuestionó al vendedor sobre cómo consiguió el papel de rollo este le respondió al preguntarle al comerciante cómo lo había adquirido, respondió que se lo compró a unos jóvenes en La Merced. Mientras que el paquete de arroz fue hallado en una escuela en la que un diputado tiene un banco de comida pero no le permitieron acceder para recuperarlo por lo que pidió ayuda a las autoridades capitalinas para recuperarlo.
Martí Batres afirma que ya se investigan los hechos
Al respecto, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter que los productos donados fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que la dependencia se encargó de hacerlo llegar a los damnificados del país afectado.
El funcionario capitalino dijo que solicitará una investigación a la Contraloría y que esta determinará lo que sucederá con los elementos señalados en el reportaje.