Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la CDMX dieron a conocer la visita oficial de Brett Hamsik, oficial de Asuntos Económicos, y Valeria Solano, oficial de Asuntos Políticos, diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en México, quienes estuvieron presentes en la sede de "Parque Abasolo".
A través de un tuit en su cuenta oficial, Pilares destacó que hacen "tan bien las cosas y nos presume tanto la #JefaDeGobierno,@Claudiashein", que los representantes de Estados Unidos en México fueron a conocerlos y compartió una imagen con el titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo.
Estos centros fueron creados por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, con el objetivo de disminuir violencia y desigualdades, además de ofertar actividades gratuitas que incluyen artes, deportes y educación en zonas vulnerables. Por ello, se cuenta con las Escuela Código, talleres de cocina, ajedrez, box, artes marciales, música, artesanías, entre otras.
Estadounidenses visitan Pilares
De acuerdo con lo compartido por Pilares, una usuaria de este centro, Tere Ornelas, conversó con la oficial de Asuntos Políticos y con la Dra. Diana Alarcón, coordinadora General de Asuntos Internacionales, acerca de las actividades que realizan dentro del taller de plomería, uno de los tantos oficios que se enseñan dentro de las instalaciones, diseñados también con el objetivo de fomentar aprendizaje en áreas que pueden generar autoempleo.
Por otro lado, la maestra del taller de confección textil, mostró parte de los trabajos que han hecho con los y las usuarias del Pilares y explicó que buscan apoyar a su comunidad para que emprendan negocios con lo que han aprendido dentro de ese u otros talleres que se brindan en la sede Parque Abasolo. Además, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Código, la cual ha sido reconocida a nivel internacional.
Claudia Sheinbaum ha resaltado la importancia de los Pilares como una de las estrategias de seguridad, al atender causas sociales, por lo que este proyecto creado en su administración busca consolidar estos espacios de enseñanza y convivencia este año, ya que la meta es tener 300 sedes en operación para el final de 2023.
De igual forma, cabe recordar que el proyecto creado por la mandataria fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 2018 debido al trabajo que han hecho para construir sociedades más democráticas, igualitarias y no discriminatorias.