La tarde de este miércoles 7 de junio se registró una aparatosa volcadura en la carretera México-Toluca, donde estuvo involucrada una camioneta de color blanco. Cuerpos de emergencia y seguridad se movilizaron en el perímetro, con dirección a la ciudad de Toluca, para realizar las maniobras necesarias y auxiliar a quien lo necesite. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se vio involucrado en un percance a la altura de "Las Cruces", específicamente en la primera curva.
Elementos de Protección Civil y Cuerpos de Emergencia acudieron a la zona para realizar los protocolos necesarios. Hasta el momento se desconoce si hay una cifra de heridos. Autoridades mexiquenses han alertado a la ciudadanía de evitar salir cuando exista un ambiente de mal clima y lluvias, ya que ponen en riesgo su vida.
En la Ciudad de México se registra una fuerte tormenta en 14 alcaldías y en algunos municipios del Estado de México, por lo que se pide a los transeúntes y conductores tener precaución ante los efectos causados por la tormenta en calles y avenidas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó un exhorto a la población para reforzar las medidas preventivas y reducir riesgos de accidentes mientras se transita por carreteras, brechas y caminos por baja visibilidad, corrientes de agua o escurrimientos.
Las autoridades del Estado de México han compartido las siguientes recomendaciones para los conductores y sus familias que decidan circular por las vías.
- Asegúrate de que todos los tripulantes usen el cinturón de seguridad. Respeta los señalamientos viales y evita manejar cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias
- Al manejar con pavimento mojado se recomienda revisar el estado de las llantas, frenos, luces, y limpiaparabrisas
- Activar las luces de la unidad y si la lluvia es intensa, estacionarse en una zona de menor riesgo y esperar a que pase la tormenta
- No se debe intentar cruzar ríos o arroyos. La velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, por lo que las personas pueden ser arrastradas.
ASG