La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) expulsó a uno de sus alumnos por violencia sexual y digital y suspendió a otro por un año por la misma causa, mientras que el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunció el retiro del director de una escuela primaria por acoso a una madre de familia que denunció discriminación de una maestra a su hija, caso donde a la mentora también se le inició un proceso sancionatorio que está en curso.
Expulsión definitiva del otro alumno involucrado en la agresión
En el primero de los eventos, en sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU) de este viernes, tras analizar el dictamen presentado por la Comisión Instructora para casos de hostigamiento, acoso sexual y violencia de género, el órgano de máxima autoridad universitaria respaldaron la decisión contundente de aplicar la suspensión por un año a un estudiante y la expulsión definitiva del otro alumno involucrado en la agresión.
En tanto, el titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara anunció el retiro del director de la primaria “Mariano Jiménez” por acoso a una madre de familia que acudió a él para denunciar discriminación y malos tratos en contra de su hija por parte de su maestra.
El funcionario estatal refirió que la maestra se encuentra bajo un proceso interno de investigación y fue enviada a labores administrativas como medida precautoria hasta en tanto se define su situación laboral.
Se abrió carpeta de investigación contra un chofer por agresión a una menor de edad
Por otro lado, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras también dio a conocer que han abierto una carpeta de investigación contra un chofer de transporte público de la ruta 16 de Ciudad Valles, luego que presuntamente agredió sexualmente a una menor de 13 años.
El fiscal reconoció que podría haber más víctimas y destacó que hasta el momento el chofer no ha sido detenido, asimismo, dijo desconocer si el señalado sigue trabajando como conductor del transporte público.