Ariel Muñoz Núñez, un reconocido biólogo de 48 años, perdió la vida luego de que fue succionado por una alcantarilla en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de junio, cuando se registraron intensas lluvias en el estado; no obstante, este lunes, el cuerpo del investigador fue encontrado en las inmediaciones del Río Grijalva, según confirmaron brigadistas que participaban en las tareas de búsqueda.
En un video, que circula en redes sociales, se observa el terrible accidente que sufrió Ariel Muñoz. De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, el biólogo cayó por accidente dentro de una coladera sin tapa, cuando intentaba empujar una camioneta. Otras personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar a la víctima, pero su cuerpo fue arrastrado por la corriente y no volvió a salir de la alcantarilla.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, elementos de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez especificaron que el cadáver fue hallado boca abajo y sin ropa, en “El Tapón”, sitio donde desemboca el Río Grijalva. De igual manera, comentaron que los restos de Ariel Muñoz podrían ser cremados y posteriormente trasladados a su comunidad originaria: San Pedro Buenavista en Villacorzo, en Chiapas.
Autoridades montaron operativo de búsqueda para localizar a Ariel Muñoz Núñez
Luego de que el biólogo Ariel Muñoz Núñez fuera succionado por una coladera abierta, las autoridades de Tuxtla Gutiérrez montaron un fuerte operativo para dar con su paradero. Durante el domingo 25 de junio, brigadistas municipales y estatales comenzaron las tareas de rescate desde primera hora de la mañana.
En el transcurso del día, más de 30 elementos de Protección Civil de Chiapas y Tuxtla Gutiérrez, así como bomberos, se internaron en el cauce del Río Sabinal con el objetivo de dar con el paradero de Ariel Muñoz Núñez. Los especialistas detallaron que creían que el cuerpo pudo haber sido llevado hacía esa zona.
¿Qué le paso a Ariel Muñoz?
El pasado sábado pasado Ariel se ofreció ayudar a un automovilista (que quedó varado en la intersección de la 6 Norte y 13 Poniente ubicado en el barrio Juy Juy), pero debido a las intensas lluvias que se registraron el Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, terminó cayendo dentro de una coladera sin tapa. Los hechos quedaron registrado en video -mismo que se viralizó en redes sociales- en el cual se aprecia al biólogo ayudando al conductor, pero debido a la fuerte corriente terminó en el interior de la coladera y fue arrastrado hasta el Río Grijalva.