Un hombre fue “tragado” por una alcantarilla sin tapa durante los intensos aguaceros que generaron inundaciones en Tuxtla Gutiérrez.
Las fuertes corrientes pluviales del sábado generaron que Ariel Muñoz Núñez, biólogo de profesión, fuera arrastrado cuando ayudaba junto a otros vecinos a un conductor que había quedado atrapado a bordo de su vehículo.
Los hechos se registraron en la 6a Norte y 13a Poniente, del Barrio Juy Juy, en la capital chiapaneca, donde según los testigos del incidente el hombre de 48 años cayó a la alcantarilla sin protección, sin que pudieran dar con su paradero.
Durante este domingo, más de 30 elementos de Protección Civil y bomberos continúan con la búsqueda en el río Sabinal, que es donde desemboca dicho conducto de corrientes pluviales.
Sin embargo, las condiciones adversas no han permitido la localización del cuerpo, ya que el caudal ha aumentado considerablemente y las lluvias persisten.
Hallan un cadáver en el arroyo Totoposte
En la ultimas horas también se halló el cuerpo de un hombre dentro del arroyo Totoposte, sobre el Libramiento Sur de la ciudad, pero autoridades locales informaron no que se trata del biólogo que es buscado.
La búsqueda se realizan también con perros entrenados que seguirían el rastro del hombre desaparecido. Personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha procedido a tapar dicha alcantarilla para evitar más accidentes en los cuales se lamenten pérdidas de vidas humanas.
Las torrenciales lluvias dejaron daños materiales e inundaciones en varios sectores de la capital de Chiapas. Las malas condiciones persisten en gran parte de la Entidad, sobre todo en el centro y en la zona limítrofe con Guatemala, donde dos ríos desbordaron y causaron afectaciones en decenas de viviendas de Tapachula y municipios aledaños.