Causa indignación

La prisión preventiva contra la jueza Angélica Sánchez es un abuso, opinan abogados

El presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados dijo que se trata "de una venganza" al no acatar las órdenes del gobernador de Veracruz respecto de determinadas resoluciones judiciales

La prisión preventiva contra la jueza Angélica Sánchez es un abuso, opinan abogados
Calificó de "extraño" que en su detención haya participado la Guardia Nacional. Foto: PEXELS

La jueza veracruzana, Angélica Sánchez Hernández, enfrentará un año de prisión preventiva justificada como parte del proceso judicial en su contra. En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Media Group, Víctor Oléa, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, dijo que alrededor de este caso hay "un franco espectro de indignación" y denota una posición de injerencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en las resoluciones judiciales.

Destacó que las detenciones en contra de ella son ilegales y se trata "de una venganza debido a que esta juez no acató las órdenes del gobernador respecto de determinadas resoluciones judiciales".

"Se está dando un claro abuso de la prisión preventiva justificada, los delitos por medio de los que se imputó, judicializó a esta juzgadora, realmente no ameritan de ninguna forma que se le mantenga en prisión preventiva, creo que ahí también hay un claro y preocupante abuso", manifestó.

Oléa señaló que hay un franco espectro de indignación en caso de jueza de Veracruz. Foto: Especial

Subrayó que este caso para la abogacía organizada de México implica un desprecio al Poder Judicial, a su independencia y a la división de poderes.

Oléa indicó que le parece muy extraño que se haya realizado su detención con la Guardia Nacional, ya que se trata de un asunto de índole local, "son cosas muy extrañas, pero que revelan claramente una venganza en contra de la juez":

Insistió en que este caso es un abuso de la prisión preventiva justificada, ya que los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, no ameritan que permanezca de esa manera en todo su proceso.

Finalmente, apuntó que cualquier autoridad administrativa, como la Fiscalía de Veracruz cuenta con medios de impugnación en caso de no estar de acuerdo con alguna determinación judicial.

 

Temas