El alcalde Mauricio Tabe llamó a no dejar “a medias” la Ciudad del Bienestar y concluir los trabajos para mitigar el riesgo derivado de las distintas fallas que presenta el conjunto habitacional, luego de que Claudia Sheinbaum anunciara su salida de la Jefatura de Gobierno.
“Qué casualidad que cuando la jefa de Gobierno anuncia su salida, también sale la Secretaría de Obras de la Ciudad del Bienestar y es que hace un par de meses le exigimos al Gobierno que garantizara la seguridad en esa Ciudad del Bienestar que es una unidad habitacional que construyeron sobre las cavernas”, dijo.
Sostuvo que el gobierno de la demarcación desconoce los resultados de los últimos estudios realizados en el lugar, toda vez que, desde el 23 de marzo, la alcaldía ya no fue convocada a las mesas de trabajo, por lo que también urgió información al respecto.
“Exigimos al gobierno que presente los resultados de los estudios y que deje a las vecinas y los vecinos tranquilos de que las cosas están bien, lo único que pedimos es que no dejen a medias las cosas y que se hagan responsables de la seguridad de las y los vecinos”, insistió.
Tabe recordó que, en la última reunión con las autoridades capitalinas, la Secretaría de Obras reconoció que se entraba en “estado de emergencia” para atender el exceso de humedad, los hundimientos, la pérdida de verticalidad en uno de sus edificios y el colapso de cavernas en el subsuelo.
En este contexto y mediante un oficio enviado al Gobierno capitalino, el alcalde oficializó la solicitud de información, a fin de dar atención a las solicitudes ciudadanas, que también refieren desconocer las acciones implementadas.
“Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que den respuesta a este tema cuanto antes. Que no lo vayan a dejar botado y a que nos informen a la alcaldía, porque nos sacaron de las mesas y no nos han compartido los resultados de los estudios realizados, el nivel de riesgo, así como los avances de la intervención en el sitio”, agregó.
dhfm