El programa de Puntos Violetas que ha impulsado el gobierno de Miguel Hidalgo se ha replicado en varios puntos de la capital y ha comenzado a hacerlo en varias entidades, así lo aseguró Maurcio Tabe, alcalde de la demarcación. Indicó que esta iniciativa tiene una intención de actuar como estrategia preventiva para combatir la violencia de género.
El mandatario local dijo que los restaurantes, los edificios públicos, así como establecimientos comerciales se han sumado a esta dinámica, la cual permite a las víctimas de estos delitos tener acceso a la atención de personas capacitadas para ayudarlas en un momento de riesgo.
Destacó que las autoridades son llamadas desde estos sitios para brindar auxilio a las mujeres que se encuentran en problemas. Se han atendido a más de 170 personas.
"Hemos logrado salvar vidas, sobre todo víctimas de violencia".
Indicó que el reporte no se queda solamente en dar una ayuda de manera inmediata, sino que además se brinda acompañamiento integral a las interesadas para evitar regresarlas a entornos peligrosos para ellas y además se les da un seguimiento para que denuncien a sus agresores ante las autoridades pertinentes.
Tabe destacó que se brinda un apoyo a las mujeres que padecen estas situaciones para que así puedan romper el ciclo de violencia sin ningún temor a quedarse sin recursos.
"Les damos acompañamiento porque luego la Fiscalía se hace pato".
En los Puntos Violeta, informó, se da capacitación a las personas sobre la forma en la que la violencia puede escalar. Apuntó que hay 170 áreas de este tipo en la alcaldía en Miguel Hidalgo, otras más en la Benito Juárez, en Álvaro Obregón y recientemente llegaron a Cuernavaca.
"Mujeres han sido las que traen la lucha contra la violencia"