La mañana de este jueves 1 de junio se registró un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 27 mil 500, cerca de una zona de gasolineras con dirección a la Ciudad de México; al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional se encuentran vigilando la movilización de manifestantes.
Al momento se desconocen las causas por dicha movilización pero ya se encuentran resguardados por las autoridades y así evitar cualquier tipo de accidente; en las fotos se muestra cómo los manifestantes sostienen una manta que dice "Sr.Presidene ayúdenos".
Retiran bloqueo bloqueo en la México-Pachuca
14:00 horas
Cerca de las 14:00 horas, los manifestantes entablaron diálogo con las autoridades y retiraron el bloqueo, por lo que en este momento puede transitarse con normalidad.
Este bloqueo por parte de un grupo de habitantes de la colonia Margarita Ayala en Tecámac se manifestó con pancartas de colores exigiendo atención del gobierno federal; se instalaron en la zona alrededor de las siete de la mañana, interrumpiendo la vialidad y alentando la movilidad de los automóviles que se trasladaba sobre esta carretera hacia distintos lugares para su jornada habitual.
En el lugar también se sumaron bloques de patrullas y elementos de Seguridad para brindar la atención vial y controlar la situación; recomiendan evitar esta zona y tomar rutas alternas si es posible para no tener contratiempos con la llegada a sus destinos, y en caso contrario, reducir los límites de velocidad, usar medidas de seguridad y atender las indicaciones viales.
Piden apoyo de AMLO
Al momento no se han dado indicios por parte de los manifestantes de que se vayan a retirar del lugar, pues las movilizaciones y el bloqueo continúan; tampoco se conoce sobre si alguna autoridad se ha acercado para establecer el diálogo con ellos para levantar esta marcha y así liberar el tránsito de la carretera México-Pachuca.
Los vecinos cercanos a esta zona están exigiendo la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades correspondientes; algunos demandan esta atención para recibir apoyos en su colonia, así como que la empresa constructora Omega, encargada de la ampliación de la autopista, se haga responsable de los daños causados a viviendas de dicha zona a partir de la creación del aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".