VIOLENCIA DE GÉNERO

Familiares de Lesly Martínez bloquean la México-Cuernavaca: viajaba a Tequesquitengo cuando desapareció

La última vez que se le vio fue con Alejandro en un auto rojo, ambos camino al estado de Morelos

NACIONAL

·
Buscan a LeslyCréditos: Twitter

Vecinos cerraron la carretera México-Cuernavaca para exigir a las autoridades que investiguen la desaparición de Lesly Martínez. Fueron alrededor de 70 personas las que se presentaron en la zona a la altura de Insurgentes y Viaducto Tlalpan, donde permanecieron por varios minutos.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes retiraron a los manifestantes y reactivaron la circulación, pero continuaron con las acciones de protesta con el objetivo de llamar la atención de la gente, las autoridades o los responsables de la desaparición, y en caso de que alguien tenga información, se comuniquen con ellos.

Lesly Martínez desapareció en la Ciudad de México el día 30 de abril de 2023 en Jojutla, estado de Morelos; entonces llevaba un vestido sin mangas en color negro, unos tenis blancos y una bolsa de mano de color negra. De acuerdo con su familia, se le vio en un Mazda de color Rojo que pertenece a un hombre identificado como Alejandro.

Lesly, además, tiene 30 años, mide 1.60 metros, es de complexión delgada y de tez blanca. Tiene los ojos medianos, rasgados y café oscuro. Su cabello es largo, chino y teñido de color rojo. Como señas particulares tiene un lunar café en el cráneo, una cicatriz por cesárea y tres tatuajes.

De acuerdo con los reportes oficiales, los tatuajes de la joven son un nombre en el antebrazo izquierdo "Peyton", la imagen de una familia en el lado derecho del pecho, además del corazón con plumas de una especie de ave justo detrás de una de sus orejas.

Crédito: Fiscalía de Morelos

En entrevista con medios de comunicación, la familia informó que ya fueron al a Fiscalía de Jojutla y a la Fiscalía de la Ciudad de México para obtener ayuda; además, confirmaron que han entregado todas las pruebas necesarias para probar que desapareció, y la última persona con quien la vieron, que fue Alejandro.

Esta vez cerraron la carretera México-Cuernavaca para exigir que aparezca con vida. El hombre que iba con ella aparentemente se encuentra desaparecido también. Ambos se dirigían a Tequezquitengo cuando dejaron de comunicarse con su familia. Aparentemente son vecinos de la colonia Álvaro Obregón.

Lo último que saben de ella, de acuerdo con su geolocalización obtenida a través de un celular, se indica que la última ubicación de la joven es precisamente en el estado de Morelos, aunque no se especificó el lugar exacto donde se habría ubicado a Lesly.

Crédito: Fiscalía de Morelos

Por otra parte, Alejandro Alberto Martínez tiene también una ficha de búsqueda de la Fiscalía de Morelos. es un hombre de 1.83 de altura, robusto, de tez morena, ojos color café. Se desconocen las prendas que llevaba puestas el día de la desaparición. Como seña particular, tiene levantado el dedo meñique de la mano izquierda,  y un lugar en medio de la mejilla derecha.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | “El bebé bélico no existe…”, niño deja de llorar al escuchar música de Peso Pluma

VIDEO | "Me asustó el grito de mi niña": tráiler se impacta y destruye vivienda en Jalisco