En el marco del Día Internacional de los Bomberos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la adquisición de dos mil trajes de protección para el personal que trabaja en rescate y combate de incendios.
“Son dos mil equipos de protección, por primera vez, personalizados. Antes eran prácticamente una o dos tallas, no había personalizados, ni siquiera para mujer; ahora tenemos esta característica y tiene tecnología especializada, a diferencia de los que se entregaron en 2018, que tenían una tecnología menor, además de todo costaron menos de lo que costaron en 2018”, mencionó. la mandataria capitalina.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que para adquirir el equipo se invirtieron 81 millones de pesos y mencionó que, aunque los primeros trajes ya llegaron, los siguientes van a ser distribuidos en entregas, cuya fecha límite es en octubre.
Por su parte, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reiteró que por primera vez hay equipos personalizados y entallados para mujeres; además, se cuenta con una protección integral de pies a cabeza con nanotecnología incorporada al equipo de protección en la región facial, en la cintura, puños, y tobillos.
“Eso es importante subrayarlo, porque no estaban visibilizadas las mujeres en anteriores administraciones (…) Cuenta con una iluminación autónoma y con protección en la suela de los zapatos, son dieléctricos, y cuenta con un equipo arnés especial. Todo está normado, cuenta con las autorizaciones internacionales. Y cada uno de los equipos cuenta con este skip, con este sujetador. Esto es importante señalarlo, porque es la primera vez también, en la historia de bomberos, que tenemos una compra tan importante”, mencionó.
A la par, las botas tienen una protección en la suela para los incendios, el caso cuenta con doble protección facial y los guantes pueden llegar a soportar hasta 800 grados.
“Por primera vez tenemos esta tecnología, además de contar con una economía bastante importante. Tomando en cuenta que los últimos equipos que se compraron con otras tecnologías, ahora con la situación económica y financiera que se vive a nivel mundial, debiera representar un costo mucho mayor; sin embargo, con la licitación internacional que se llevó a cabo y con la forma honesta de trabajar con los recursos, representó esta compra con un ahorro de más de 50 por ciento”, indicó.
Sigue leyendo:
WiFi gratis en CDMX: ¿cómo me conecto?
Pensión del Bienestar | Amplían el plazo para recoger la nueva tarjeta: estas son las fechas