El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la entrega de herramientas a técnicos para la revisión de trenes de este transporte público. En el paquete de renovación de equipamiento se entregaron 43 mil herramientas clasificadas en 358 códigos.
En respuesta al compromiso hecho por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, con los trabajadores del Metro, se destinaron 87 millones de pesos en la compra de este paquete de herramientas, las cuales fueron adquiridas en acuerdo con la Comisión Mixta, integrada por la representación sindical y funcionarios de la administración pública del organismo, teniendo así un consenso entre todas las partes involucradas.
Las autoridades del STC confirmaron que estas acciones son parte de renovación de equipos de trabajo a los técnicos del Metro, y detallaron que en esta entrega se hizo al área de Material Redundante, la cual estará a cargo de la revisión preventiva y correctiva de los trenes que circulan en las 12 líneas del transporte público. La cita para estos trabajadores fue en los talleres de Zaragoza y Ticomán, aunque estiman otra fase de entrega.
Claudia Sheinbaum responde a solicitudes de trabajadores del Metro
Luego de que hace algunos meses el Sindicato del STC Metro denunciara la falta de herramientas y refacciones para trabajar en la mejora de los trenes, Claudia Sheinbaum respondió con visitas a los talleres y entablando conversaciones con los trabajadores con quienes se comprometió a darles los instrumentos necesarios para realizar sus laborales.
"Estamos trabajando para mejorar las inercias que normalmente hay dentro del Metro, ustedes han oído de muchas veces las inercias en compras, en todo eso pues tienen una inercia desde que inició el Metro, entonces se está trabajando junto con Secretaría de Finanzas y el propio Metro para acelerar todas las compras y demás para que no haya ningún problema”, indicó la mandataria durante una conferencia de prensa realiza a principios del año.
La primera entrega de materiales a trabajadores del Metro por instrucciones de Claudia Sheinbaum, fue a finales de enero con una inversión de 40 millones de pesos, entre las que se dio a los trabajadores herramientas eléctricas, multifuncionales y modernas en el Taller de Zaragoza.