Un nuevo nombre se escribió en la trágica lista de jóvenes que desaparecen y después son halladas sin vida, se trata de Danna Michelle Morales Bustos, una adolescente de 17 años que fue vista por última vez el pasado sábado 27 de mayo, en el municipio de Tlahuapan, en el estado de Puebla. En la desesperación de volver a verla, sus familiares realizaron un bloqueo el martes 30 de mayo en la autopista México-Puebla, horas más tarde su cuerpo fue hallado en una barranca.
El hallazgo terminó con la esperanza de aquellos que la amaban de volver a verla, en su lugar quedó el dolor de saber que alguien le arrebató la vida que apenas comenzaba. Fue en el interior de una barranca del predio llamado La Cantera, donde se encontró el cuerpo, el cual presuntamente tenía huellas de violencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Fue esa misma dependencia la que días atrás había recibido la denuncia por la desaparición de la adolescente, quien era estudiante del Bachillerato Octavio Paz, y que había salido de su domicilio con rumbo a su trabajo de fines de semana, a donde nunca llegó; por lo que activó una Alerta Amber.
Tanto las autoridades como los familiares y amigos de Danna Michelle comenzaron una intensa búsqueda, tanto por redes sociales como de campo, la cual concluyó la noche de la protesta con el terrible hallazgo.
Detienen al presunto feminicida
Tras confirmarse la identidad del cuerpo encontrado, sus familiares notificaron la muerte en sus redes sociales, las mismas en las que pidieron ayuda para difundir la Alerta Amber y en las que convocaron a realizar búsquedas. Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar. De igual manera las personas se pronunciaron por el terrible feminicidio.
Ricardo Morales, padre de la adolescente informó en su perfil de Facebook que ya hay un detenido por estos hechos, el cual confesó el crimen. Medios locales han informado que también es un menor de edad y presuntamente era pareja sentimental de la víctima.
Este miércoles 31 de mayo se le dio el último adiós a Danna Michelle, su padre informó que primero se le daría un recorrido por la comunidad de Santa Rita Tlahuapan y posteriormente sería llevada a la comunidad de San Cristóbal Tepatlasco, donde será velada. En su perfil compartió varias fotografías despidiendo a su amada hija e informó que ya estaba descansando.
DMGS