Durante su participación en el “Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar organizado por ONU Mujeres”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el papel del feminismo en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género. “El feminismo, al final, es que las mujeres podamos ser tratadas como personas, es decir, la igualdad sustantiva de las mujeres”, afirmó.
“Seguimos luchando por los derechos de las mujeres, para eliminar las desigualdades”
Asimismo, la mandataria capitalina resaltó que en la Ciudad de México “seguimos luchando por los derechos de las mujeres, para eliminar las desigualdades y garantizar una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida privada y pública”. Sheinbaum añadió que sólo con la participación de las mujeres se engrandece la democracia. “Mientras sigamos luchando por ello, siempre hay esperanza”, sentenció.
En el evento participaron también la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez, y la directora del diario El País, Pepa Bueno.