La tarde de este martes se registró la explosión de una pipa de combustible sobre la autopista México - Tuxpan. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de testigos que transitaban por la zona. Autoridades y equipos de emergencia ya laboran en la zona, por lo que han pedido a los automovilistas evitar el área. Hasta ahora, no hay reporte de personas heridas o fallecidas.
Los hechos se presentaron en el ramal del Libramiento Portuario con la autopista México Tuxpan, justo a la altura del kilómetro 258, según informó la Guardia Nacional División Carreteras. La unidad afectada es una pipa doble remolque que transportaba gasolina y aparentemente habría salido de la Terminal Marítima con rumbo hacia la autopista México-Tuxpan, pero el operador al parecer perdió el control y se volcó, posteriormente uno de los autotanques se incendió.
En redes sociales ganaron popularidad los videos donde se observa el intenso incendio, el cual se extendió por varios metros y ocasionó que se levantara una enorme columna de humo negro. Primeros reportes apuntan a que el incendio y volcadura de la pipa fue ocasionada por un derrame de diésel, luego de que se desprendiera un autotanque del tractocamión.
Tras el suceso, elementos del Heroíco Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar del percance para controlar las intensas llamas. De igual manera, personal de Policía Municipal, Marina y del Ejército, se hicieron presentes en la zona y acordonaron el sitio para evitar una tragedia mayor. La circulación permaneció cerrada por algunos minutos, mientras las autoridades realizaban labores para sofocar el fuego.
Cerca de las 17:00 horas, las autoridades confirmaron que el incendio ya fue sofocado; no obstante, no hay reporte de personas heridas o fallecidas por este suceso. “En estos momentos se ha liberado parcialmente y con precaución la circulación de Poza Rica a Tuxpan. En unos 20 minutos se hará lo mismo con el tránsito vehicular de Tuxpan a Poza Rica”, detallaron las autoridades en redes sociales.