Tres incendios que consumieron hojarasca y pasto seco en distintos puntos de la Ciudad de México fueron sofocados con éxito por elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos durante horas de la noche del 2 de mayo.
El primero de ellos ocurrió en la Carretera a San Mateo, a la altura de la población de San Mateo Tlaltenango en la alcaldía Cuajimalpa, donde un predio de aproximadamente 300 metros cuadrados se incendió.
La acumulación de pasto seco y las altas temperaturas registradas durante el día provocaron el inicio de la conflagración, que fue rápidamente sofocada por los Bomberos capitalinos.
Otro llamado de auxilio ocurrió en la colonia San Miguel Chapultepec, donde basura acumulada en un respiradero ubicado en un costado del Circuito Interior se incendió, provocando una gran columna de humo.
Durante algunos minutos, la circulación en la zona se vió afectada por la labor de los tragahumo, quienes lograron dominar el fuego sin que se registraran más afectaciones tanto a los ciudadanos como al mobiliario urbano.
Un predio de 500 metros cuadrados de superficie, ubicado en la colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac, fue otro de los puntos calientes de esta noche, donde los vulcanos combatieron exitosamente el fuego.
En este punto, una vez más, la combinación de hojarasca, pasto seco y altas temperaturas ocasionó un fuego sin control que, afortunadamente, fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
VIDEO | Emergencia en Tultepec: reportan fuerte incendio tras explosión en San Pablito
Lía Limón: los incendios forestales en Álvaro Obregón se han reducido en 91.08%
Ardió fábrica de veladoras en Acapulco: evacuaron a 30 familias y rescataron un gatito