APOYA SEMAR Y GN

Ardió fábrica de veladoras en Acapulco: evacuaron a 30 familias y rescataron un gatito

Provocó la evacuación de al menos 30 familias y el cierre de vialidades

NACIONAL

·
El fuego habría iniciado por un cortocircuito; sin embargo, aún no se tiene un peritaje Créditos: Karla Benítez

Una fábrica de veladoras ardió esta tarde en la colonia Bellavista, ubicada en la parte alta de Acapulco, Guerrero. El incendio que alcanzó dos viviendas ubicadas a un costado, movilizó al cuerpo de bomberos del municipio, quienes, con cuatro pipas, intentaron sofocar las llamas

El siniestro registrado pasadas las 13 horas de este lunes, provocó la evacuación de al menos 30 familias, así como el cierre de las calles cuatro, y seis; además de las avenidas Acapulco, y Santa Cruz, que colindan con la calle Cinco de la citada demarcación, donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego habría iniciado por un cortocircuito; sin embargo, aún no se tiene un peritaje. 

Bomberos utilizaron cuatro pipas, intentaron sofocar las llamas Créditos: Karla Benítez

Efrén Valdez Ramírez, Coordinador de Protección Civil del municipio, indicó que las labores de sofocación se complicaron debido a los materiales inflamables que había dentro de la bodega.  

Indicó que, durante los primeros minutos, la prioridad “fue realizar maniobras para evitar que el fuego” alcanzara los tanques estacionarios de una tortillería.

Se unen vecinos para sofocarlo 

A las labores se sumó personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, y Guardia Nacional. También vecinos, que a cubetazos desde su azotea, intentaban apagar el fuego. 

Fue llevado a una veterinaria para su atención Créditos: Karla Benítez

El incendio no dejó víctimas humanas heridas; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública logró rescatar a un pequeño gatito, que se encontraba atrapado entre las llamas.

El felino recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos, y fue llevado a una veterinaria para su atención. 

Hasta las 15:00 horas, el incendio había sido controlado en un 60 por ciento. Hasta el momento no se cuantifica el total de los daños materiales.

Con información de Alfonso Juárez 

SEGUIR LEYENDO: 

Evelyn Salgado fomenta cultura del deporte con rodada "Guerrero en Bici" para conmemorar el Día de la Niñez

El Gabinete de Seguridad se reúne con personal de la Guardia Nacional en Guerrero

dhfm