Personas que vienen desde los estados de Oaxaca y de Jalisco llegaron a las inmediaciones de Palacio Nacional para manifestarse a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en sus casos.
El primer grupo está conformado por ejidatarios de Santa Cruz del Astillero Jalisco, se reunieron para denunciar la intención de despojarlos de sus tierras. Los inconformes aseguran que a base de engaños particulares pretenden arrebatarles 114 hectáreas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Por ello piden la intervención del Gobierno Federal y audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para evitar perder sus recursos.
Estudantes de música se concentran en el Zócalo
Además de esto, un grupo de estudiantes y maestros de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Tlaxiaco, ubicada en Oaxaca, se encuentra en el mismo punto para solicitar la ayuda del gobierno federal.
Aseguran que desde el 21 de marzo entregaron un pliego petitorio al mandatario para solicitar que se cumplieran con distintas demandas, las cuales se concentran en cuatro puntos.
- Contratación de nuevos docentes.
- Instrumentos musicales.
- Construcción una sede para la licenciatura de Música.
- Destitución sobre la situación de su coordinadora.
"Con la SEP no vamos a poder arreglar nada", dijo uno de sus representantes ante la respuesta de las autoridades, quienes han turnado el caso a la Secretaría de Educación Pública.
Cabe mencionar que a decir de los músicos en visitas anteriores se les ha canalizado con representantes de la SEP; sin embargo, no ha habido avance alguno y el trato hacia los músicos no ha sido cordial, por ello piden diálogo directo con el mandatario.