Los estudiantes de educación básica en Tamaulipas, han emigrado a redes sociales como TikTok para realizar cyberbullyng.
Tal es el caso denunciado por el señor Miguel Díaz, quien dio a conocer que desde hace seis meses su hija es molestada por compañeras a través de redes sociales.
Explicó que en redes como Tik Tok e Instagram, las alumnas crean cuentas falsas con los nombres de “quemados” y a ello le agregan de qué institución educativa son, en este caso de la primaria Sección 1 de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero.
“Desde hace seis meses notificamos a la escuela pero nos dijeron que era algo externo y no podían hacer nada”, declaró.
Sin embargo, explicó que muchas de las fotos que subieron de su hija que cursa el sexto grado fueron tomadas sin su consentimiento dentro del plantel educativo.
A ello, dijo, hay que sumar que en una ocasión un menor de edad externo se metió a la escuela para tomar fotos a la infante acosada.
Debido a este tipo de situaciones y la falta de apoyo por parte de las autoridades del plantel, el padre de familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer una denuncia contra quienes resulten responsables.
Su intención, comentó, es que pueda ingresar una investigación por parte de la policía cibernética de la Fiscalía de Justicia.