El acoso escolar es una terrible práctica ampliamente difundida en todo el mundo, pese a las campañas que se realizan para evitarlo, diariamente se suman nuevas víctimas, quienes no solo enfrentan a sus acosadores, también las secuelas que el bullying les deja. Un impactante caso ocurrió en Asturias, España, donde una niña de 13 años fue brutalmente golpeada por sus compañeras de escuela, quienes llevaban meses molestándola, situación que ya había sido denunciada a las autoridades educativas.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De acuerdo con lo dicho por la madre de la víctima a la Policía Nacional, desde el pasado mes de febrero tres compañeras de la niña comenzaron a molestarla y amenazarla, por lo que la mujer solicitó al colegio que manejara la situación como acoso escolar, aunque aseguran que no se les hizo caso, pese a las peticiones. Las menores que molestan a la afectada, alegaron que ella siempre se ríe cuando las ve, pero la progenitora explicó que padece de risa nerviosa, la que se acentúa cuando está asustada.
La madre narró a las autoridades cuando interpuso una denuncia por agresión, que fue a dejar a su hija a una clase extracurricular y estaba buscando lugar para estacionarse, de pronto vio a un grupo de niñas rodeando a la menor, entre ellas reconoció a las compañeras de escuela que llevan meses molestándola.
Al acercarse vio que su hija ya estaba en el suelo y las adolescentes la pateaban en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que la mujer llamó a la policía. Con la denuncia acudió nuevamente al colegio a solicitar que se active el protocolo de acoso escolar.
Pero asegura que lo único que se hizo fue firmar un acuerdo para mejorar la convivencia de las menores, en el que se comprometen a no hacer muecas, burlarse o reírse de las otras. La madre de la víctima considera esta acción insuficiente, pues antes de la golpiza, su hija era seguida por sus compañeras por un puente, al tiempo que la amenazaban. Además fue víctima de constantes robos dentro del aula.
Investigan otro caso de bullying
Apenas el fin de semana pasado volvió a ponerse en la mesa el tema del acoso escolar en España, pues una joven de 20 años que fue reportada como desaparecida, fue encontrada muerta horas después, pero antes de todo esto dejó una nota en la que habló del acoso que sufrió en el Colegio Asunción de Gijón.
Las autoridades de Asturias condenaron cualquier acto de acoso escolar y se comprometieron a investigar si la joven fallecida fue víctima de bullying, por lo que algunos de los señalados en su escrito ya fueron citados a declarar.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Sufrió bullying en la escuela hasta que la encontraron muerta: dejó una nota a sus atacantes