TAXIS SUSTENTABLES

Sustitución de Taxis: Gobierno CDMX ayuda a cambiar tu vieja unidad por una nueva

Los vehículos participantes serán los que tengan una antigüedad de 10 o más años

NACIONAL

·
Los interesados en cambiar su taxi deberán meter su solicitud antes de 4 de septiembreCréditos: Twitter @LaSemovi

¿Sabías que el gobierno de la CDMX te apoya a sustituir tu taxi? Con el objetivo de garantizar un transporte seguro y accesible, la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, apoyará a los dueños de las unidades de taxis a sustituir sus vehículos viejos por nuevos.

“Es un programa muy ambicioso de sustitución de los modelos antiguos para promover el transporte eficiente y sustentable”, mencionó la Dra. Sheinbaum durante la presentación del proyecto, el cual lleva cuatro años vigente como parte de una estrategia de movilidad digna y segura en la ciudad.

Las unidades que podrán participar en el programa son aquellas que tengan 10 o más años de vida, y serán sustituidas por nuevas, las cuales contarán con estándares altos de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones contaminantes.

Sustitución de Taxis, ¿de cuánto es el apoyo económico?

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la acción social “Programa de Sustitución de Taxi, 2023” brindará apoyos económicos de 75 mil pesos para que los dueños puedan adquirir un vehículo eficiente, así como 20 mil pesos adicionales para las personas beneficiarias que opten por instalar dispositivos de accesibilidad universal.

Para ser participante a dicho beneficio, es importante completar tu solicitud antes del 4 de septiembre en el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi); entre los requisitos que debes tener a la mano se encuentran:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.
  • Documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante.
  • Factura del vehículo a nombre del solicitante.
  • Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio y/o baja temporal o en su caso, acta de denuncia de su robo o extravío.
  • Tener al corriente los pagos de Revista y Tenencias.

Asimismo, la Semovi informó que se dará prioridad a las primeras solicitudes y a la sustitución de unidades Nissan Tsuru por unidades nuevas. De esta manera, la dependencia reiteró su compromiso de mejorar el transporte público de la Ciudad como ha trazado Claudia Sheinbaum en los objetivos de la ciudad.