El pasado 20 de mayo se suscitó una masacre dentro de un evento de carreras en Baja California en el noreste de México, en donde los agresores dejaron un saldo de 10 personas muertas y nueve heridos; al momento, las autoridades del estado llevaron a cabo la detención de tres hombres involucrados en dicho ataque.
A través de redes sociales empezaron a circular videos y fotografías del momento de dicho ataque armado, en donde se observan los vehículos baleados, cuerpos tirados junto a ellos, así como gente corriendo para resguardarse y evitar ser atacados por los sujetos que portaban armas largas.
10 muertos y 9 heridos
Al momento no se tiene claridad del lugar de los hechos, pero medios locales han informado que se produjo en Ensenada y sus alrededores, al sur de Tijuana; este rally conocido en la zona como “Chacanillazo” inició por la mañana, cerca de una playa de la ciudad.
De acuerdo con lo emitido por medios locales como Zeta Tijuana así como los primeros reportes de la policía municipal, el ataque inició alrededor de las dos de la tarde en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada; al lugar acudieron cuerpos médicos quienes de manera inmediata atendieron a los afectados, así como elementos de seguridad del estado y la policía estatal correspondiente a dicha zona.
Les confiscaron drogas y un vehículo
Los agentes policiacos llevaron a cabo la detención de tres sujetos vinculados al caso, a quienes se les aseguraron armas, drogas y mensajes relacionados con dicho ataque; se trata de Edgardo “N”, Hugo “N” y Luis Felipe “N”, localizados en un inmueble de la colonia Laureles a la altura del kilómetro seis de la carretera libre Tecate-Ensenada.
“Resultado de dicho cateo realizado con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores”, comunicaron las autoridades correspondientes al caso.
También se aseguró un vehículo de color blanco con las placas de California, Estados Unidos; encontraron también narcomensajes que hablaban sobre Los Arzate, estos últimos vinculados al Cártel de Sinaloa, por lo que al momento las autoridades indagan más en este caso.