El pasado 19 de mayo Agustín Champala, mejor conocido como el "Teco" Villalobos fue asesinado durante un asalto que sufrió camino a una fiesta infantil en la colonia J. Mario Rosado, en el municipio de Las Choapas sobre la calle Aquiles Serdán en Veracruz cuando se encontraba en compañía de su familia. Las primeras versiones refieren fue engañado al supuestamente haber sido contratado con su show para amenizar una fiesta en dicho municipio.
Sin embargo, fue Roxana, su esposa quien se encargó de desmentir tal versión y aclaró que se trató de un asalto con violencia cuando se dirigían a una fiesta infantil y negó que se tratara de un ataque directo y fue ella misma quien pidió a la gente no manchar la imagen de Agustín, pues reiteró que siempre trabajó de manera honesta: “No fue un comando armado, era una persona que nos quería robar, porque ese señor después de dispararle escapó y ya no se pudo llevar el carro, fue uno solo”.
Rumbo al lugar en donde se llevaría acabo el evento infantil, el “Teco” iba acompañado por su esposa Roxana y sus dos hijos de 13 y 9 años de edad. La persona que lo contrató los llevó a bordo de un vehículo, pero a mitad del camino, pidió al chofer que parara para bajar a comediante y a su familia, “ya valieron madres”, dijo Roxana citada por la Silla Rota.
Dan emotivo último adiós a el "Teco" en Veracruz
Luego de la trágica muerte del "Teco" tras un asalto el pasado viernes, cientos de personas se reunieron en la Pirámide del Malecón de Coatzacoalcos, Veracruz para despedir a uno de los personajes más queridos y representativos del lugar en un emotivo homenaje de cuerpo presente. Al llegar el féretro en donde se encontraba el comediante, decorado con flores y fotografías, fue recibido con aplausos y fuegos artificiales.
Asimismo, sus compañeros payasos realizaron el show que acostumbraban presentar cada fin de semana, pero ahora con la ausencia de su compañero "Teco". A pesar de que en el evento hubo risas, los asistentes también se tomaron un momento para despedirse del querido comediante y algunos externaron su indignación ante la repentina muerte del payasito, pues temen que les suceda a ellos también.
Sus familiares también asistieron al último adiós y aprovecharon los micrófonos de los medios de comunicación para exigir justicia a las autoridades por la muerte de Agustín, ya que hasta el momento no hay detenidos y fue su esposa quien envió un poderoso mensaje sobre lo ocurrido: "Hay una justicia y es la de Dios y esa es la que yo espero".
“El Teco” vivía con su esposa y sus dos hijos y le apasionaba su trabajo como animador de fiestas y comediante, incluso soñaba con llevar su show a la televisión para llegar a ser famoso a nivel nacional; sin embargo, el pasado viernes fue asesinado tras recibir cinco disparos con arma de fuego frente a su familia que presenció el homicidio.
Con información de Rodrigo Mendoza