Recientemente se dio a conocer sobre el caso del múltiple asesinato de alrededor de 10 cachorros en la colonia Cantoral Pesquería en Nuevo León, esto gracias a la denuncia de una asociación de rescate animal a través de reportes de habitantes de la calle Toda Mía, lugar de los hechos.
Al lugar de los hechos acudieron también las autoridades competentes, dedicadas al maltrato animal; cuando la asociación dedicada al rescate animal llegó al lugar de los hechos, lograron trasladar a la madre de los cachorros, quien estaba a punto de dar a luz pero al llegar encontraron que los recién nacidos habían sido asesinados al poco tiempo de haber vivido.
Ahogó a sus cachorros
También se detalló que la presunta mujer y vecina implicada en dicho caso, ahogó a los cachorros y posteriormente los lanzó de un segundo piso para acabar con sus vidas de una manera extremadamente cruel; los vecinos fueron en busca de la perrita, madre de los 10 cachorros.
"Se reportó que la perrita dio a luz a 10 perritos y estos 10 perritos fueron asesinados, presuntamente por una vecina que los ahogó y los aventó del segundo piso. Entonces a nosotros, el jueves nos llamaron y fuimos a rescatar a la perrita", declaró al respecto Samantha Flores, una de las integrantes de la asociación.
Maltrato animal en México
De acuerdo con Flores, la denunciante señaló que la comunidad realizó las denuncias correspondientes y ahora se encuentran a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto y se haga justicia en el caso; los crueles hechos ocurrieron en presencia de menores de edad quienes estaban jugando en la zona cuando la mujer los asesinó.
"Había niños jugando en ese momento. Los vecinos también ya dieron su reporte a las autoridades (...) Ahorita nada más estamos esperando que le den seguimiento para hacer justicia", dijo.
En suma, es importante indicar que la asociación declaró que no es la primera vez que reciben este tipo de reportes, pues también se suman a este tipo de actos los municipios García, Juárez y Pesquería; al momento, la madre de los 10 cachorros fue rescatada y ahora se encuentra a salvo y atendida por la organización, quien en los próximos 15 días podría ser puesta en adopción.
"Siempre el municipio Pesquería, García, Juárez, cada rato nos hacen reportes sobre todo con perritos pequeños", declaró al respecto Flores.