EN MAGDALENA CONTRERAS

VIDEO | Indignación en CDMX: captan a mujer propinando brutal golpiza a perrito con un palo

Usuarios de Twitter piden a las autoridades un castigo y rescatar al animal

NACIONAL

·

Este jueves 18 de mayo se hizo viral en redes sociales un video donde se aprecia el momento en que una mujer tunde a palos a un animal al interior de una vivienda en la Ciudad de México. Las imágenes provocaron la indignación y usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades un castigo, además de una orden para rescatar al perrito. Los hechos ocurrieron en la colonia El Ocotal, donde presuntamente habita la agresora. 

Una mujer que compartió su testimonio indicó que mientras ella salió de su casa para dejar a su hijo, pasó a la casa de sus suegros a desayunar, y al observar las cámaras instaladas en el domicilio se dio cuenta que una señora, identificada como su tía, agredía a un perrito. 

La agresión quedó documentada por una cámara de videovigilancia y se procedió a una denuncia ante el Ministerio Público, pero la mujer acusada de los golpes no quiso hacerse responsable de las curaciones. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Busco una asociación que me ayude a poder llevarla a un oftalmólogo porque su ojito quedó lastimado”, se lee en la publicación que trasciende en redes

Morena en la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para castigar penalmente a las personas que abandonen a sus mascotas en azoteas sin agua y sin comida.

Al hacer uso de la tribuna, el morenista Janecarlo Lozano busca reformar el artículo 350 BIS A del Código Penal del Congreso capitalino, así como la Ley de Protección a los Derechos de los Animales.

Para combatir el maltrato animal quiere imponer hasta cinco años de prisión y hasta 51 mil 870 pesos a quienes tengan a los animales en azoteas o zotehuelas en estado de inanición, deshidratación y desnutrición.

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México revelan que durante los años 2000 y 2022 se atendieron 17 mil 600 reportes por maltrato animal, de los cuales el 87 por ciento están relacionados con perros.

Destacó que México es el tercer país en América Latina con mayores índices de maltrato animal y el primero en tener más perros en la calle por abandono de sus dueños, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con información de CINTHYA STETTIN

SEGUIR LEYENDO

Alcaldesa pide no salir a las calles por balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo

"¡Protégenos señor!": Las indignantes imágenes de trabajadoras refugiándose de intensa balacera en Nuevo Laredo

MaryFer Centeno asegura que Daniela Parra tiene algo “que la otra parte no ha reflejado: carisma, encanto y naturalidad”