El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que debido a la caída de ceniza reportada durante la madrugada y mañana de este domingo, el aeropuerto de Huejotzingo ha suspendido operaciones, además de que se mantiene comunicación con las autoridades.
Señaló que durante la madrugada se reportó nueva actividad estromboliana y por ello se mantiene el exhortó a la población a no acercase a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán.
Esta mañana hasta la capital de Puebla se reporta caída de ceniza, por lo que se reitera la petición de uso de cubrebocas y lentes protectores.
El volcán Popocatépetl ha presentado actividades durante los últimos días, lo que ha derivado en la implementación de precauciones y medidas en el Estado de México, Puebla así como la Ciudad de México. Actualmente las autoridades mantienen la Fase Amarilla, lo que representa sismicidad volcánica, emisiones y caídas de ceniza.
Las autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo a la actividad volcánica durante las 24 horas del día. Entre las recomendaciones que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha emitido hacia la ciudadanía, se menciona cerrar puertas y ventanas, no realizar actividades físicas al aire libre, cubrir coladeras, tapar depósitos de agua, así como utilizar cubrebocas.
SIGUE LEYENDO:
Volcán Popocatépetl: qué es el Semáforo Amarillo Fase 2 y qué riesgos existen
Se reanudan las operaciones de vuelo en el AICM
Explosión en el Popocatépetl: el gobernador de Puebla informa sobre la caída de ceniza