FEMINICIDIO EN VERACRUZ

Lizbeth vendía postres para mantener a sus 2 hijos y a su abuelita: familiares piden apoyo tras su brutal feminicidio

Su pareja presuntamente la asesinó y tiró su cuerpo en un pozo atrás de su casa

Lizbeth vendía postres para mantener a sus 2 hijos y a su abuelita: familiares piden apoyo tras su brutal feminicidio
Además de los postres ofrecía ropa en redes sociales Foto: Lizbeth Vargas Barrios

Lizbeth Vargas Barrios se dedicaba a la venta de postres para mantener a sus dos hijos, fue asesinada por su pareja y su cadáver fue abandonado en un pozo en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, ahora su familia enfrenta la dificultad parea salir adelante ya que era el único sustento.

La mujer de 25 años tenía dos hijos de 4 y 2 años Foto: Facebook Lizbeth Vargas Barrios  

La mujer de 25 años tenía dos hijos de 4 y 2 años, para mantenerlos vendía fresas con crema, pasteles, gelatinas en el parque de su localidad, en sus redes sociales también vendía tenis y ropa. Ella era el único sustento de su familia, vivía con su tío que se quedó ciego, su abuelita Jacinta de 85 años y sus dos hijos, uno de ellos es sordomudo, además de su pareja y presunto asesino.

Vendía fresas con crema, pasteles, gelatinas en el parque de su localidad Foto: Facebook Lizbeth Vargas Barrios 

 La familia colocó un pequeño altar con una manta blanca, 2 veladoras y una imagen de la Virgen de Guadalupe, para honrar la memoria de Lizbeth a quien recuerdan como una mujer alegre, trabajadora y talentosa, de acuerdo a información compartida por el medio La Silla Rota.

Sus familiares pusieron un altar en su honor Foto: La Silla Rota

Lizbeth desapareció el 2 de mayo

Lizbeth fue vista por última vez el pasado 2 de mayo, cuando salió de su casa ubicada en la localidad El Moralillo, en Medellín de Bravo. Al momento de su desaparición, la joven de 25 años de edad se encontraba con su pareja sentimental, Bernardo “N”, quien presuntamente la llevaría a El Tejar para que abordara el autobús rumbo al puerto de Veracruz. 

Su pareja Bernardo “N”, ya está siendo investigado por las autoridades y enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio Foto: Facebook Lizbeth Vargas Barrios 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Aparentemente, Lizbeth pretendía trasladarse al puerto para comprar los insumos que utilizaba para elaborar postres, ya que se dedicaba a vender fresas con crema. La familia de la joven había organizado una manifestación, para este lunes, con la intención de exigir avances en la búsqueda de la joven desaparecida; sin embargo, horas antes de la movilización personas allegadas a la familia acudieron a los medios de comunicación para avisar que la movilización se había cancelado debido a que ya había sido encontrado el cuerpo.

Se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de mayo Foto: Facebook Lizbeth Vargas Barrios 

De acuerdo con primeros reportes, el cadáver de la mujer fue localizado en un predio detrás de la casa de su pareja sentimental, quien fue detenido por el crimen. Además, las autoridades confirmaron que en el terreno también fue encontrado un vehículo Nissan-Tsuru, propiedad de la joven y se presume que el cadáver fue hallado al interior de un pozo, aunque las autoridades no han confirmado esta versión de manera oficial. La pareja sentimental de la mujer y su presunto feminicida, un hombre identificado como Bernardo “N”, ya está siendo investigado por las autoridades y enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio.

Con información de Luz Elena Morales

SEGUIR LEYENDO: 

"Está desfigurada, no pudimos abrir su ataúd para despedirla": llorando, la hermana de Lesly exige detener al feminicida

Desmantelan en Neza un call center dedicado a la extorsión

"Sostengo en público lo que dije en privado": Norma Piña confirma mensajes "intimidantes" al presidente del Senado

Temas