EL AGRESOR FUE DETENIDO

Lizbeth salió a comprar insumos para postres y no regresó: su cuerpo fue hallado detrás de la casa de su novio

En el terreno también fue encontrado un vehículo Nissan-Tsuru, el cual era propiedad de la joven

NACIONAL

·
La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 2 de mayo.Créditos: especial.

La tarde de este lunes, autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer que encontraron el cuerpo, sin vida, de la joven Lizbeth Vargas Barrios, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de mayo, luego de que salió de su domicilio para ir a comprar los insumos que necesitaba para su negocio de postres. De acuerdo con primeros reportes, el cadáver de la mujer fue localizado en un predio detrás de la casa de su pareja sentimental, quien fue detenido por el crimen. 

Además, las autoridades confirmaron que en el terreno también fue encontrado un vehículo Nissan-Tsuru, propiedad de la joven y se presume que el cadáver fue hallado al interior de un pozo, aunque las autoridades no han confirmado esta versión de manera oficial. La pareja sentimental de la mujer y su presunto feminicida, un hombre identificado como Bernardo “N”, ya está siendo investigado por las autoridades y enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La joven desapareció el pasado 2 de mayo cuando salió a comprar insumos para hacer postres. Foto: especial.

¿Qué ocurrió con Lizbeth?

La familia de la víctima reveló que Lizbeth fue vista por última vez el pasado 2 de mayo, cuando salió de su casa ubicada en la localidad El Moralillo, en Medellín de Bravo. Al momento de su desaparición, la joven de 25 años de edad se encontraba con su pareja sentimental, Bernardo “N”, quien presuntamente la llevaría a El Tejar para que abordara el autobús rumbo al puerto de Veracruz

Aparentemente, Lizbeth pretendía trasladarse al puerto para comprar los insumos que utilizaba para elaborar postres, ya que se dedicaba a vender fresas con crema. La familia de la joven había organizado una manifestación, para este lunes, con la intención de exigir avances en la búsqueda de la joven desaparecida; sin embargo, horas antes de la movilización personas allegadas a la familia acudieron a los medios de comunicación para avisar que la movilización se había cancelado debido a que ya había sido encontrado el cuerpo.

Su cuerpo fue hallado en un predio trasero a la casa de su pareja. Foto: especial.

Feminicidios en Veracruz

Cifras oficiales revelaron que 80 mujeres fueron asesinadas durante el mes de enero de 2023, mismo periodo de tiempo en el que Veracruz se ubicó en segundo lugar nacional con siete casos, solo por debajo del Estado de México con 14 casos. Por su parte, la colectiva feminista Las Brujas del Mar, publicó en sus redes sociales, que durante el primer cuatrimestre del 2023 Veracruz terminó con 31 feminicidios.

Con información de Juan David Castilla 

SIGUE LEYENDO

Raptaron y violaron a una mujer y su hijo de 16 años, a ella la asesinaron y descuartizaron

Mujer aborta y su novio la asesina a sangre fría

La violó, asesinó y robó su víscera para llevarla como "trofeo": detienen a presunto feminicida de Susana