UNA HORA DE DISPAROS

FUERTE VIDEO | Alerta en SLP: se registra una fuerte balacera en Los Silos

De manera preliminar se habla de dos muertos y varias personas heridas tras el tiroteo

NACIONAL

·
La policía municipal tiene acordonada la zona.Créditos: Twitter @SSPCSLP

La madrugada de este viernes 12 de mayo, los usuarios de redes sociales reportaron una fuerte balacera en San Luis Potosí. De acuerdo con grabaciones que ya circulan en Twitter y Facebook, las ráfagas de disparos se escucharon por espacio de una hora en colonias como Los Prados y Los Silos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí (SSPC-SLP) dio a conocer que las detonaciones de arma de fuego ocurrieron en la calle Valle Umbroso -de la colonia Los Silos- alrededor de las 04:00 de la mañana. "La zona se encuentra resguardada y sin riesgo a la población", escribió la corporación en un tuit.

 

La emergencia fue atendida por elementos de la Guardia Municipal, indicó la SSPC-SLP, sin embargo, la Vocería de Seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que también está presente en el lugar y que se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables de la balacera. Se habla de dos personas muertas y varios heridos (aún no confirmados).

"Que miedo, se escuchaba por todos lados,.pobres de los que salieron a esa hora a trabajar", escribió en Facebook una mujer llamada Mary Salas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La policía tardó mucho en llegar

Aunque no está confirmado, los vecinos que grabaron los videos que circulan en redes afirman que se usaron armas largas y extraoficialmente se reporta el ataque a dos viviendas en Los Silos. Medios locales incluso afirman que se encontraron varios objetos ponchallantas en las calles.

Sobre varias calles también se habrían encontrado algunos volantes donde anuncian a la gente que tome sus previsiones porque a partir de las diez de la noche empezará una "limpieza social" contra vendedores y fumadores de droga, foqueros, mariguan eros, ladrones callejeros, ladrones de autos y fanfarroneros.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, todos vecinos de Los Silos, la balacera habría empezado entre las 04:00 y 05:00 horas de la madrugada y ésta habría durado aproximadamente una hora. Sin embargo, la policía habría llegado una hora después de terminados los disparos, según se puede apreciar en sus publicaciones.

"La policía llega tarde porque los mandan para que puedan escapar los delincuentes la poli ya llegan como si nada también a ver qué pasó cómo espectadores a pero que no sea un borrachito porque llega una docena" y "Se acaban las detonaciones y ahora sí las patrullas se aparecen", son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en Facebook.

En constante actualización...

 

*Con información de Pepe Alemán, corresponsal del Heraldo Media Group en SLP

 

SIGUE LEYENDO:

Captura de objetivos criminales originó el enfrentamiento entre policías y civiles en SLP: hay al menos un muerto